Las autoridades incautaron 996 cajas con cigarrillo de contrabando que contenían 498 mil cajetillas de diferentes marcas, que eran transportadas en una embarcación de bandera colombiana, en el área general de Punta Soldado en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. El cargamento fue avaluado en más mil millones de pesos.
De acuerdo con información de inteligencia naval, la embarcación de nombre “Don Joser”, partió desde el municipio de Juradó, en el departamento del Chocó y se presume que la mercancía ilegal, que se encontraba oculta en medio de cocos, sería distribuida en diferentes sectores del Puerto de Buenaventura.
En la motonave viajaban dos personas que manifestaron ser los dueños de la mercancía, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial, al no contar con la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian. Entre tanto, el contrabando incautado, fue entregado a la Dian, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.
Fuente: Minuto30
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…