Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 17 JUL 2015 – 7:02 am
Hasta Cartago fue trasladado el féretro del joven Steven Cardona Rodríguez quien fue asesinado el pasado martes en un atentado terrorista en Puerto Asís Putumayo.
Cardona Rodríguez llevaba solo cuatro meses prestando su servicio militar entre la zona de los Llanos Orientales y el Putumayo, según lo comentó su padre William Antonio Cardona Molina.
“En su última llamada me dijo que la situación estaba delicada y que estaba a cargo de la vigilancia de unos posos petroleros” cuenta el padre.
William Antonio al igual que toda su familia debió esperar más de 18 horas de recorrido desde la zona donde ocurrieron los hechos hasta Cartago debido a que el cuerpo del soldado fallecido fue trasladado por tierra. Solo hasta el pasado jueves 16 de julio a las 6:30 de la mañana llegó la carroza fúnebre a este municipio. “Me siento muy molesto por el trato que le dieron a mi hijo, es una institución que cuenta con los recursos para hacerlo de una manera diferente” agregó.
Hasta su casa ubicada en el Condominio La Milagrosa han llegado familiares y amigos que rechazan este atentado
Hasta su casa ubicada en el Condominio La Milagrosa han llegado familiares y amigos que rechazan este atentado y recuerdan al joven.
Tenía 18 años y fue reclutado en una de las mal llamadas ‘batidas’ cuando jugaba fútbol con unos amigos en el parque de La Isleta. “La vinculación de mi hijo la hicieron de una manera irregular, el Ejército cogió a los muchachos y se los llevó a la brava” dijo el padre del soldado Cardona quien no descarta iniciar acciones legales.
El cuerpo del joven será sepultado esta tarde. La eucaristía se cumplirá en la Iglesia de San Vicente a las 3 de la tarde y será trasladado al cementerio diocesano.
Deja tu comentario