ExJuez responde en juicio por prometer asilos políticos en Canadá

El Espectador | Bogotá D.C. | 15 JUN 2014 – 12:01 pm

Ante un juzgado del circuito de conocimiento de Bogotá fue llamado a juicio el abogado Juan Carlos Millán Gómez como presunto responsable de los delitos de tráfico de migrantes y estafa agravada tras promesas de asilo político y refugio en Canadá a colombianos radicados en Cali (Valle del Cauca).

Tendrá que responder por los delitos de tráfico de migrantes y estafa agravada

Millán Gómez es un reconocido penalista de ese departamento, asesor en temas legales de radio, prensa y televisión, exjuez, exfiscal y escritor de varios libros y conferencista en asuntos de inmigración en todo el país.

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por varios grupos de personas, los cuales insisten en que entregaron millonarias sumas de dinero a la empresa Empyre Tour, a la cual el procesado prestaba sus servicios como asesor en derecho internacional.

Entre las víctimas se encuentran militares, policías y presuntos afectados por amenazas de grupos guerrilleros quienes hicieron todo el proceso para viajar a ese país con la entrega de documentos de diferente índole.

Advierte el escrito de acusación que los afectados asistieron a varias reuniones en hoteles y lugares selectos de Cali y Bogotá “…hasta nos sometían a exámenes y reconocimientos médicos que no estaban ciertamente autorizados por la embajada de Canadá” señalaron los afectados.

“No hubo viaje para nadie en Semana Santa, yo me sentí estafada, a todo el mundo le prometieron maravillas y a nadie le cumplieron” agregaron las víctimas.

En el mismo proceso fue condenada a 72 meses de prisión Patricia Acosta, quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Por su parte, el abogado Millán Gómez presentaba a la Fiscalía varios escritos que contenían denuncias penales por conductas inherentes a persecuciones políticas a cargo de grupos generadores de violencia en el país.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025