Encuentran cuchillos y celulares en cárceles de Villahermosa y Jamundí

Encuentran cuchillos y celulares en cárceles de Villahermosa y Jamundí El País | Cali | 08 NOV 2014 – 10:41 am

Más de un centenar de celulares, armas cortopunzantes y estupefacientes, fueron encontrados por la Policía de Cali durante una requisa a las instalaciones de las cárceles de Villahermosa y Jamundí.

De acuerdo con las autoridades, la inspección, que hizo parte del plan de choque Vamos Seguros, se realizó durante dos días con agentes del Gaula de la Policía y el Inpec.

La idea de la inspección era «controlar los delitos de extorsión en modalidad carcelaria», es decir, personas que llaman desde los centros penitenciarios para exigir dinero a sus víctimas.

En estos complejos carcelarios fueron decomisados 163 celulares, un avantel, 202 simcards, 131 baterías y 67 cargadores de celular, 67 manos libres, 11 memorias USB, 18 micro SD, 113 armas cortopunzantes, 339 gramos de cocaína y 1312 de marihuana.

Durante la inspección también fue capturada una persona por extorsión y se imputaron cargos a cuatro más por este mismo delito.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025