El capturado se movilizaba en una camioneta de alta gama desde Cartago y arrolló a dos motos de la policía.
En las últimas horas, la policía Metropolitana de Pereira informó la captura en flagrancia de un hombre que se movilizaba desde la ciudad de Cartago, en el norte del Valle, con más de 500 kilos de marihuana.
El hecho tuvo lugar en la vía que conduce de Cartago a la capital de Risaralda, cuando en un retén policial ubicado cerca al corregimiento de Cerritos, un sujeto en una camioneta de alta gama, no atendió el llamado de la policía y emprendióe la huida.
De inmediato, los uniformados salen en persecución de este individuo e informan a la central para ejecutar el plan candado.
Te puede interesar: Rigurosos controles en vías del Valle por la operación del transporte intermunicipal
Llegando a la altura de la avenida 30 de Agosto con calle 42, dos policiales atraviesan sus motos en la vía, para obligar la detención del vehículo de alta gama. Sin embargo, este sujeto acelera y arrolla a las motocicletas, donde milagrosamente los uniformados logran evadir la acción de este hombre y salen ilesos.
«En medio de maniobras para detenerlo, dos de nuestros uniformados le cerraron el paso con sus motos de dotación. Sin embargo este personaje estaba dispuesto a no dejarse capturar y terminó llevándose por delante la barrera, ocasionando la pérdida total de los vehículos«, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales.
«Eso fue un intento de homicidio; si esos muchachos no hubieran alcanzado a reaccionar, no sabemos qué habría pasado con ellos, muy posiblemente en estos momentos estaríamos lamentando su partida en medio del ejercicio de sus funciones”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Metros más adelante de esta primera colisión, en el sector conocido como Uniplaza, dos patrulleros atravesaron sus vehículos, esta vez los carros le taponaron por completo el paso y finalmente neutralizaron al delincuente.
Te puede interesar: Más de mil mercados llegaron a las familias más necesitadas de Puerto Caldas
Al inspeccionar el vehículo, la policía halló 515 kilos de marihuana prensada distribuidos en 40 pacas. Las autoridades están adelantando las investigaciones sobre la procedencia de la droga.
«Se presume que esta gran cantidad de droga iba a ser distribuida en los sitios de expendio de Pereira y también del municipio de Dosquebradas«, agregó el coronel Morales.
El capturado, un sujeto de 26 años, natural de Tocaima, Cundinamarca, fue dejado a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización, donde deberá responder por los múltiples delitos que cometió.
Deja tu comentario