El pasado fin de semana dejó un balance negativo en temas de seguridad para Risaralda. En Quinchía y Marsella se registraron los primeros asesinatos de esas poblaciones durante el 2018. En Dosquebradas y Santa Rosa también hubo homicidios y en Pereira un taxi atropelló a una adulta mayor.
Marsella además perdió el buen registro que traía de 172 días sin registrar un homicidio. Ayer en la madrugada en medio de una riña un hombre asesinó de una puñalada en el pecho a Jhon James Ossa, de 22 años.
Marsella tuvo festividades el fin de semana. La víctima había participado de una cabalgata y asistió a un las presentaciones de varios artistas en el Parque de esa población.
Por su parte en Quinchía un sicario asesinó, a una cuadra de su casa en el barrio Gaitán, a Edward Steven Robledo. Aún no están claros los móviles de este homicidio.
Quinchía y Marsella eran dos de los cuatro municipios que durante lo que va del 2018 no habían registrado este tipo de muertes violentas. Las dos poblaciones que siguen con ese buen registro son La Celia y Guática.
Otro de los hechos violentos ocurrió en barrio La Aurora de Dosquebradas. La víctima fue Edward Steven Robledo quien estaba en una tienda cuando dos sicarios llegaron y le dispararon por la espalda. Las autoridades desconocen los móviles de este asesinato, ya que los amigos y familiares de Robledo indicaron que no le conocían problemas ni amenazasen su contra.
El cuarto homicidio del fin de semana ocurrió en Santa Rosa de Cabal. En zona rural un hombre le disparó al soldado pensionado Álvaro Fernando Múñoz, de 53 años.
Informaciones de las autoridades indican que el hombre iba en una moto con un joven de 19 años. Al parecer un desconocido se le lanzó encima y le disparó.
Sobre estos cuatro homicidios la Policía aún no ha reportado capturas ni avances en las investigaciones. Hoy en la mañana los comandantes de la Policía Metropolitana y de Risaralda entregarán declaraciones al respecto.
Abuela atropellada en Pereira
Aunque Pereira no tuvo registros de homicidios este fin de semana, si hubo una muerte violenta a causa de un accidente de tránsito. La víctima fue Marieela Quiceno García de 84 años. La mujer iba para misa cuando el vehículo la atropelló.
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…