La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres denunció hoy públicamente que recursos del Sistema General de Participaciones del sector de la educación del departamento se están yendo a los bolsillos de personas inescrupulosas que vienen suplantando a maestros ya fallecidos para cobrar sus sueldos.
“Hay una presunta suplantación de 64 personas que están cobrando la pensión cuando ya aparecen como muertas”, dijo Toro Torres.
Aprovechando la presencia del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Encizo, en Cali, con motivo de la conmemoración del Día de la Transparencia que se cumplió en la Plazoleta de San Francisco, la Mandataria expresó su preocupación ante el desangre de la nómina de la Secretaría de Educación del Valle.
“Ya se verificaron estas inconsistencias a través del Ministerio de Educación, con la Registraduría y se detectó una supuesta suplantación; eso es muy grave porque son los recursos de la educación, que nos podrían servir para poder contratar más profesores y personas que ayuden en la calidad de la educación de los niños”, afirmó.
Dilian Francisca Toro agregó que este es un acto criminal que merece ser investigado por las autoridades respectivas y por la Contraloría General de la República, como quiera que son recursos del gobierno nacional.
En esta irregularidad se han cobrado aproximadamente 140 millones de pesos mensuales, que en 11 meses han representado más de $1.500 millones. Estos hechos deben arrojar responsabilidades y complicidades que no permitiremos que continúen, concluyó la Gobernadora.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…