La trágica noticia fue confirmada por el Mayor Erwin Méndez Suárez, comandante del distrito de policía de Cartago.
Después de más de 8 días de incertidumbre, las autoridades de Cartago confirmaron que los cuerpos hallados en un paraje de la vía al Batallón pertenecen a los jóvenes estudiantes Carlos Andrés Salazar de 16 años y Daira Alejandra Betancur de 12.
La desaparición de Carlos y Daira conmocionó a la comunidad después de que los dos jóvenes fueran reportados el jueves 19 de octubre tras asistir al coliseo de la 20, donde se realizaron los actos de entrega de símbolos de la Institución Educativa Indalecio Penilla, donde cursaban sus estudios.
El domingo 22 de octubre, tres días después de su desaparición, se encontraron dos cuerpos en un área cercana a la institución educativa, por lo que llegó a especularse que podrían ser los jóvenes desaparecidos. Las autoridades realizaron los procedimientos y posteriormente los cuerpos fueron llevados hasta Medicina Legal en la ciudad de Cali, donde la Fiscalía recientemente confirmó, en una comunicación a las familias, que efectivamente se trataba de la pareja de estudiantes.
Los familiares de Carlos Andrés y Daira Alejandra expresaron su sorpresa y confusión ya que la Fiscalía se negó a permitirles ver los cuerpos, al parecer porque según la entidad aún debían realizar algunas diligencias.
Te puede interesar: $150 millones de recompensa por información de desaparecidos en Cartago
En las próximas horas, se espera que los cuerpos sean entregados a las familias en Cartago, mientras que la comunidad pide explicaciones a la administración y la Fiscalía para que se aclaren estas misteriosas desapariciones y muertes de menores de edad en la ciudad de Cartago, así como identificar quien podría estar detrás de estos crímenes.
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…
El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que las tarifas de los peajes tendrán un…