Clausura temporal de servicios en varios establecimientos deja operativo de alimentos en el sector de Corocito

Clausura temporal de servicios en varios establecimientos deja operativo de alimentos en el sector de Corocito CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2014 – 7:36 am

Seis establecimientos fueron suspendidos temporalmente en servicio luego de los operativos de control que se adelantaron durante el fin de semana en el barrio Corocito donde se verificó el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el apoyo de la Policía Nacional.

De esta forma, de acuerdo con el manejo integrado de plagas y a las condiciones del área de preparación de alimentos, se procedió a la suspensión temporal de servicios en algunos establecimientos hasta tanto cumplan con el cambio en las condiciones sanitarias de los mismos:

  • Asadero Donde Nubia.
  • Asadero Rosa.
  • Asadero el CAI.
  • Asadero Heladería el Tablazo.
  • Asadero El Churrasqueadero.
  • Asados Niko.

Asimismo, por incumplimiento a la rotulación de alimentos, se decomisaron 50 unidades de chorizo, 1.5 kilos de pulpa de fruta, 40 unidades de arepa precocida, 1.6 kilos de ripio de papa y 10 kilos de queso cuajada.

por fecha de vencimiento expirada, se decomisaron 8 unidades de derivados lácteos y 4 unidades de refresco de fruta

Igualmente, por fecha de vencimiento expirada, se decomisaron 8 unidades de derivados lácteos y 4 unidades de refresco de fruta.

“Nuestro compromiso está con la protección de la salud de los pereiranos; por eso, esta dependencia realiza visitas diarias a los diferentes expendios fijos y móviles de alimentos para constatar la implementación de las normas higiénico sanitarias básicas”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.

Finalmente, se invita a los ciudadanos para que denuncien casos de intoxicaciones alimentarias o expendios que no cumplan con las medidas mencionadas en la página web www.dlspereira.gov.co, en la línea 3248310 o directamente en el Servicio de Atención a la Comunidad situado en la carrera 10 N°19-02.

Entradas recientes

Inundaciones en Cartago por fuertes lluvias: quebrada Ortez se desbordó y obras de canalización quedaron en entredicho

Una intensa borrasca en Cartago ocurrida este viernes 2 de mayo ha dejado serias afectaciones…

3 mayo de 2025

Brayan Campo condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado en Candelaria, Valle

En una histórica decisión judicial que ha generado gran impacto nacional, Brayan Campo fue condenado…

3 mayo de 2025

Niegan ingreso de vehículos de Área Limpia al relleno sanitario de Montenegro

Una nueva polémica sacude al municipio de Montenegro, Quindío, tras la negativa de acceso al…

2 mayo de 2025