La Policía Nacional, con apoyo de las autoridades de Chile, informó hace pocos minutos que ubicó y capturó en ese país a Diego Alexander Chávez Morales, alias El Cabezón, integrante Clan Úsuga, dedicado a la extorsión y los homicidios selectivos en el norte del Valle del Cauca.
El capturado, de 29 años de edad, era solicitado mediante notificación azul de Interpol y requerido en extradición por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en concurso heterogéneo de homicidio agravado, en calidad de cómplice y coautor.
Según información recopilada por investigadores de la Dijín, alias El Cabezón, salió de Colombia a finales de diciembre de 2014 y se instaló en la localidad de Sierra Gorda, en la ciudad de Antofagasta, en compañía de su esposa y dos de sus pequeños hijos. Aunque montó la fachada de carpintero y hacía trabajos en casas de familia, fue identificado gracias a la descripción proporcionada.
Chávez Morales, presunto responsable de varias muertes violentas en el último año, será trasladado a la ciudad de Santiago de Chile, ya que en dos meses alcanzó a obtener el estatus de residente temporáneo en ese país.
El Cabezón sería el responsable de ajuste de cuentas entre bandas criminales en Valle del Cauca, y de múltiples extorsiones contra comerciantes, pobladores y transportadores. Por ahora, su judicialización se realizará en territorio chileno, a la espera de que avancen los trámites administrativos y diplomáticos de extradición a Colombia.
Fuente: El Heraldo
En una decisión trascendental que marca un hito en la protección de los derechos de…
La ciudad de Pereira registró un significativo aumento en los casos de VIH durante el…
En un encuentro clave para la región, los alcaldes James Padilla García de Armenia, Mauricio…