CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2015 – 6:09 pm
La Policía le ha pedido una vez más a la comunidad, que continúen con la colaboración que llevan con su red de apoyo para que con la campaña “Yo no pago, yo denuncio” puedan dar con el paradero de las personas que desde diferentes partes del país extorsionan telefónicamente a pequeños, medianos y grandes comerciantes principalmente.
El Gaula de la Policía visita establecimientos comerciales y sitios públicos para prevenir este delito e invitar a denunciar en caso de ser víctima de los delincuentes.
Los colegios también están siendo visitados debido a que en muchas ocasiones, involucran a los menores en estos hechos.
Esta es una directriz a nivel nacional, ya que se conoce que desde la cárcel de Ibagué se cometen delitos y se realizan llamadas a todo el país.
Se ha identificado que es desde estos centros carcelarios por el modo común que ya ha sido conocido por las autoridades y es de esta manera que le brindan a los ciudadanos una guía para que no paguen, sino que denuncien los casos de extorsión.
Las extorsiones deben ser denunciados a través de la línea en el Valle 165 o con la línea de la policía.
Con el plan que se desarrolla en todo el Valle sobre la masificación de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” buscan recolectar una cantidad considerable de denuncias relacionadas con este delito.
También se ha identificado que en algunos municipios del Norte del Valle, se le exigen pequeñas sumas de dinero a tenderos o si hay algunas “ventas de arepas” que también sufran este flagelo, pero no han sido denunciadas y por tal razón, no se puede incluir en las estadísticas.
La mayoría de los casos que se denuncian, tienen una reacción efectiva por parte del grupo especializado, según lo aseguró en rueda de prensa, el Teniente Coronel Mauricio García. En un 95% los casos han salido positivos y las víctimas no han pagado las cuantías que habrían sido exigidas por algún miembro de estas presuntas bandas delincuenciales.
En todo el país, la campaña ha tenido gran impacto y se han registrado nuevas capturas por el apoyo de los ciudadanos, en especial del sector comercio.
Deja tu comentario