El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Santiago de Cali, envió a la cárcel a 14 presuntos integrantes de la banda criminal Los Buenaventureños, dedicada a la extorsión, homicidio y desplazamiento forzado en Cali.
La Fiscalía 44 adscrita a la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, solicitó la medida de aseguramiento contra los delincuentes, quienes habían sido aprehendidos en una operación de la policía judicial el fin de semana pasado.
Desde hace varios meses la población, la iglesia y otras organizaciones sociales han denunciado la violencia que impera en Buenaventura
Los detenidos, entre los que encuentran John Celorio y Luis Hernando Nazareno, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Desde hace varios meses la población, la iglesia y otras organizaciones sociales han denunciado la violencia que impera en Buenaventura entre las bandas criminales, sobre todo entre Los Urabeños y La Empresa, y recientemente se descubrieron cuatro casas de pique en las que estas agrupaciones descuartizaban a sus víctimas.
Según datos oficiales solamente el año pasado 13 mil personas fueron desplazadas en ese municipio vallecaucano, donde se ubica el principal puerto del pacífico colombiano.
En un intento por restablecer la tranquilidad en la zona el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció que el municipio será militarizado con 600 militares y policías distribuidos en aquellos lugares que son considerados como críticos.
Fuente: Prensa Latina
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…