El País | Cali | 15 NOV 2014 – 10:57 pm
Álvaro Sarmiento, director Nacional contra Bandas Criminales, explicó que las operaciones se realizaron durante los últimos cuatro días y se logró la detención de 11 personas en el municipio de Barbosa (Antioquia), sindicadas de pertenecer a la banda dirigida por dos hombres conocidos con los alias de ‘El Tigre’ y ‘El Mono’.
Las autoridades les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión”. Para efectuar las detenciones, se realizaron varios allanamientos en los que también aparecieron armas de fuego y un libro en el cual se llevaba la contabilidad por ventas de estupefacientes y extorsiones”, dijo el funcionario de la Fiscalía.
Simultáneamente, en el municipio de Bello (Antioquia), la Policía Judicial capturó a 10 integrantes de la organización conocida como ‘Los Camacoleros’, cuya actividad principales era la extorsión.
Por otra parte, en el barrio Camacol, del mismo municipio de Bello, tres personas que hacen parte de la llamada Oficina de Envigado fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.
Estas detenciones se lograron luego de 20 allanamientos efectuados en ese municipio donde encontraron alucinógenos, granadas de mano y otras armas.
Por otra parte, en Caucasia (Antioquia) fue detenido alias ‘El Capi’, presunto miembro de los Úsuga, y un miembro de ‘La Terraza’.
Operativos en el Valle del Cauca
Mientras en Antioquia se hacían estas operaciones, que les permitieron la realización de 27 capturas, los Fiscales dirigían en el Valle del Cauca 25 allanamientos que les permitieron la captura de 19 miembros de la llamada organización de ‘Los de La Hache’, que delinque en la Comuna 6 del Distrito de Cali, en los barrios Floralia, Las Américas, Comfenalco y Alcázares, entre otros.
Las actividades principales de este grupo delictivo son homicidio, tráfico de armas, uso de menores para delinquir y tráfico de estupefacientes. En los allanamientos realizados, las autoridades encontraron armas y dinero en efectivo.
Al mismo tiempo, en el municipio de Palmira, fueron capturados 18 integrantes de la banda de alias ‘J1’ y alias ‘Barreiro’, que trabajaban con ‘Los Urabeño’, en este operativo fueron encontrados 22 millones de pesos en efectivo y cocaína.
Y por último, en el departamento del Atlántico fue desmantelada una organización que delinquía en los municipios de Soledad, Galapa, Sabanagrande y Barranquilla.
12 hombres dedicados a homicidios selectivos fueron retenidos por la Fiscalía en una operación que abarcó a estos cuatro municipios del departamento.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio y porte ilegal de armas de fuero. Estos individuos están sindicados del crimen de un guardián del Inpec y dos abogados en Malambo (Atlántico) y Barranquilla.
Deja tu comentario