El Colombiano | Medellín | 08 MAY 2014 – 4:20 pm
Uniformados de la Tercera División del Ejército con la Dirección especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 10 presuntos integrantes de la banda criminal ‘los Urabeños’, quienes tenían injerencia en el norte del departamento del Valle del Cauca.
La operación se registró en el municipio de El Águila, hasta donde llegaron los soldados de la Tercera Brigada y los efectivos judiciales en donde fueron capturados los 10 presuntos delincuentes, todos con órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión, entre otros, emitidas por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con función de control de garantías.
Entre los capturados se encuentra el cabecilla de esta estructura identificado como Ángel María Betancourt García alias «Picardía», quien según las información del Ejército era el encargado de controlar el narcotráfico, microtráfico, cobro de extorsiones, amenazas, desplazamientos forzosos y actos de sicariato en el municipio de El Águila y los corregimientos de Villanueva, Cajones, Esparta, San José y El Cofre.
Alias Picardia, de acuerdo con las autoridades, tendría nexos con el narcotraficante Jhony Cano, que estuvo preso pagando una condena de 10 a 12 años por narcotráfico en Estados Unidos.
Según fuentes de inteligencia, «Picardía» sería el autor material del asesinato de una mujer que se negó al pago de una extorsión.
«Picardía» habría lanzado una granada de mano hacia su vivienda causándole la muerte en el municipio de El Águila, Valle)
Asimismo, Picardía sería el responsable de la muerte el día 19 de marzo del 2014 en la vereda El Guayabo del mismo municipio, de Héctor Gómez Castaño.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.
Deja tu comentario