Estas personas están sindicadas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
La operación «Tellus», fue ejecutada por Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía ocho de Dosquebradas, quienes realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, en las que fueron capturados tres hombres y una mujer.
También se llevó a cabo la notificación en establecimiento carcelario de dos personas más de sexo masculino y femenino, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Te puede interesar: Alcalde de Alcalá enviado a la cárcel
Con las labores investigativas de la policía judicial se pudo establecer que este grupo delincuencial era liderado por un hombre apodado como “Pocho”, esta estructura criminal se dedicaba a ejecutar homicidios en el área metropolitana.
Este banda delincuencial denominada “Tellus”, está conformado por personas de sexo masculino y femenino, quienes tenían plenamente distribuidas sus funciones dentro de la organización delictiva; el líder de la organización se encargaba de coordinar diferentes hechos delictivos como ordenar y participar de los homicidios a personas, por ajuste ilegal de cuentas derivados del tráfico de estupefacientes.
Cabe resaltar que las dos notificaciones y las cuatro capturas son de personas conocidas como Pocho, Morocho, Paola, Yiyo, Morroco y Sandra, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Deja tu comentario