Tres integrantes de una banda dedicada a la falsificación de vacunas para niños fueron capturados en Cali y Barranquilla. Uno de ellos es un médico pediatra. La investigación inició por la muerte de un niño.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el médico, residente en la ciudad de Cali era quien distribuía y aplicaba vacunas ilegales en el territorio nacional.
Para ello, contrataba legalmente con empresas e instituciones del Estado. Esta organización contaba con un radio de acción en todo el país.
“Esta banda estaba integrada por tres personas que era liderada por un médico pediatra. En este operativo se incautaron más de 12 mil dosis de biológicos avaluados en 800 millones de pesos”, indicó el coronel Engelberg Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía.
Con una empresa creada por él, el médico ofrecía un portafolio de servicio a bajos costos.
“Estas personas responderán por los delitos de corrupción de alimentos, contrabando, favorecimiento al contrabando y concierto para delinquir. Los capturados se valían de una empresa llamada Vacunación Empresarial de propiedad del médico. Distribuían y aplicaban vacunas ilegales en el territorio nacional. Dentro de ellas se destaca Nariño, Valle del Cauca, Putumayo y en Atlántico”, explicó el coronel.
La conducta delictiva, según la Policía, ya le habría causado la muerte a una niña.
Otro de los capturados era el conductor de un vehículo que utilizaban para el transporte de biológicos sin el debido protocolo de cadena de frío. El tercer capturado cumplía con el rol de almacenamiento y distribución de los medicamentos.
Fuente: Noticias UNO
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…