Un presunto portador del VIH fue capturado por unidades de CTI que lo buscaban para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Se trata de Diego Fernando Yate Vásquez, un comerciante de 51 años, quien fue capturado en el perímetro urbano del municipio de Sevilla, norte del Valle de Cauca.
Yate Vásquez, es solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sevilla, que lo investiga por su presunta participación en un caso de abuso sexual contra una adolescente de 14 años, a la que inicialmente tomo fotos desnuda con su teléfono celular y posteriormente accedió carnalmente de manera abusiva.
El caso fue denunciado por los padres de la menor, quienes luego de conocer el abuso de boca de su hija, acudieron a la Fiscalía para denunciar el hecho punible.
Durante las audiencias concentradas, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías declaró la legalidad de la captura de Yate Vásquez, aceptó la imputación de cargos solicitada por la Fiscalía 12 Seccional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por ser, presunto, portador del VIH.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…