El gobierno del Valle se encuentra atento a las investigaciones sobre el acto terrorista que grupos al margen de la Ley protagonizaron este lunes cuando se detonó un artefacto explosivo en una torre de energía ubicada en la parte alta de la Vereda El Placer, Municipio de Dagua en el Valle del Cauca, ocasionando que el puerto de Buenaventura se quedara sin fluido eléctrico.
en este momento se está haciendo el acondicionamiento de la zona garantizando la seguridad
Según informó el Secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo, la torre derribada es la número 21 “en este momento se está haciendo el acondicionamiento de la zona garantizando la seguridad para que los operarios de la Empresa de Energía del Pacifico, EPSA puedan reparar los daños causados en la red de conexión eléctrica”, indicó el titular.
Según las autoridades departamentales, técnicos antiexplosivos y tropas de la Tercera Brigada inspeccionan el lugar adelantando las tareas necesarias para restablecer la electricidad en el Puerto. “En el sector de Buenaventura siempre se ha tenido presencia de las FARC, de las Bacrim, del ELN, presencia de grupos como los “Urabeños” y la intervención que se ha hecho en Buenaventura ha sido buena, esperamos que no se baje la guardia por parte del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida y la seguridad de los habitantes de Buenaventura”, puntualizó el secretario de Gobierno del Valle.
El gobierno departamental en cabeza del gobernador (e), Javier Fernández Botero rechazó este atentado que perjudica de manera directa a la población civil.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…