El País | Cali | 24 FEB 2015 – 10:06 pm
Uno de los presuntos miembros del antiguo Cartel del Norte del Valle fue herido a bala en la noche del pasado lunes en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.
Según el reporte de la Policía, se trata de alias Mueble Fino, quien estuvo al servicio de ‘Kike’ Jaramillo, a quien las autoridades señalan de ser uno de los narcos más poderosos en el país. Jaramillo se entregó a la DEA en diciembre del año pasado y alias Mueble Fino, según fuentes de inteligencia, quedó encargado de su organización.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que están investigando el atentado. “Este hombre llegó con un acompañante a la clínica con un disparo en el abdomen. Manifestó que un hombre lo había atacado en su casa. Todavía la versión es confusa”, agregó Penilla.
Los testigos describieron al agresor como un joven de tez negra.
Alias Mueble Fino, quien lleva más de quince años en el mundo del narcotráfico, empezó en el Cartel del Norte del Valle a trabajar al servicio del capo Wílber Varela, alias Jabón. Tras la muerte de su jefe, en el 2008, este hombre, no se asoció a los ‘Comba’ sino que siguió trabajando independiente. Fuentes de la Policía revelaron que en esa época era el jefe de una oficina de cobro.
Luego, indicaron, se fue a trabajar a España, donde permaneció un tiempo hasta que a su regreso al país se convirtió en trabajador de ‘Kike’ Jaramillo.
Tanto Jaramillo como Mueble Fino estaban negociando con las autoridades estadounidenses su entrega, sin embargo, solamente Jaramillo se entregó.
‘Kike’ Jaramillo ha sido mencionado en informaciones de inteligencia como una de las personas relacionadas con la masacre de alias J1 (otro narco) y siete de sus escoltas en Pance en octubre de 2014. Sin embargo, alias Camilo detenido por la masacre ha asegurado que él fue el responsable.
Deja tu comentario