En el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue asesinado un hombre identificado como Francisco Javier Gálvez, quien se desempeñaba como funcionario de la gobernación del departamento.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 22 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue hallado su cuerpo en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.
Según Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y cuando salió del lugar para dirigirse a su vivienda, fue atacado.
“Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”, manifestó el funcionario.
Dentro de las investigaciones están realizando entrevistas a los testigos para recopilar información y conocer los episodios que pudieron ocurrir antes de la comisión de este hecho y así obtener las características físicas de los sicarios.
“Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”, agregó García.
Entre tanto, se pudo conocer que el funcionario trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Cartago y vivía en Alcalá.
La Policía Nacional reforzó los operativos en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Fuente: LA FM | SII
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…