Un juez Pena Municipal con funciones de control de garantías de Cali, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Gustavo de Jesús Ospina Castaño, alias JJ, señalado como presunto cabecilla de la organización delictiva los Rastrojos, entre los años 2003 – 2006, con influencia en el Norte del Valle del Cauca.
Según la Fiscalía, el hoy procesado, que para la época en mención fuera la mano derecha de los Comba y de Diego Rastrojo, fue capturado el 23 de diciembre último por miembros de la Policía Judicial Dijín, en diligencia de allanamiento y registro en una finca, en zona rural del departamento del Quindío.
Alias JJ tenía orden de captura emanada por un Juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la diligencia de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos en calidad de autor y coautor de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso personal y de uso privativo y utilización ilegal de uniformes e insignias.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).
El Gobierno Nacional ha anunciado una medida que marcará un cambio significativo en la política…
Semana Santa en Pereira se proyecta como una de las celebraciones religiosas más importantes de…
La ciudad de Cartago, Valle del Cauca, enfrenta una preocupante estadística de violencia contra las…