Arquitecto fue secuestrado en zona rural de Jamundí

El Colombiano | Medellín | 12 JUN 2019 – 9:19 pm

La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la tarde de este miércoles el secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez, ocurrido en Jamundí, Valle.

El hecho es atribuido a una columna móvil de las disidencias de las Farc que opera en la zona.

Ossa Velasquez fue citado en la tarde del pasado lunes en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, y desde ese día no se conoce su paradero.

“Él fue invitado por unos amigos que manifestaron que iban a construir una casa y que venían desde Estados Unidos. Con ese argumento Omar salió de su vivienda, pero desde las 3:00 de la tarde de ayer (martes) se perdió total comunicación con él”, manifestó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Es por eso que desde las 6:00 del pasado martes, cuando su esposa manifestó su desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda intensiva para dar con el paradero del hombre.

Sin embargo, horas más tarde la familia recibió un video por medio de WhatsApp en el que se confirmaba su secuestro por parte de una columna móvil de las disidencias de las Farc.

“Exigían alrededor de 3000 millones para que él pueda regresar a su casa, agregó el Subcomandante de la Policía de Cali.

Por este secuestro, el Gaula y el Ejército iniciaron los respectivos protocolos en el sector de Potrerito para ubicar al arquitecto.

De acuerdo con fuentes oficiales, este grupo residual de las Farc había sido desplazado de esta zona por el EPL, pero regresó ante la presión del Ejército que ha dado de baja a la mayoría de integrantes del mismo.

Fuentes: Canal 1 | El Colombiano

Entradas recientes

Paso a un carril en la vía Alcalá-Quimbaya tras derrumbe en la vía a Cartago

Quindío-Valle del Cauca, 17 de mayo de 2025. Luego de varias horas de trabajos ininterrumpidos,…

18 mayo de 2025

Marsella en alerta por avalancha que represó la quebrada La Nona: veredas en riesgo

Marsella, Risaralda - mayo 17 de 2025. El municipio de Marsella, ubicado en el departamento…

18 mayo de 2025

De nuevo zanjones desbordados y colapso del alcantarillado en Cartago tras fuertes lluvias

Cartago, Valle del Cauca – mayo 17 de 2025. El municipio de Cartago enfrentó nuevamente…

17 mayo de 2025