Altos índices de accidentalidad en la vía Cerritos – La Virginia

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 30 ENE 2019 – 7:52 am

Las autoridades de tránsito y organismos de emergencia se encuentran preocupados ante el incremento de accidentes que se han registrado en la vía que comunica a Cerritos con el municipio de La Virginia, zona occidental del departamento de Risaralda.

Solo el día anterior se han registrado dos siniestros viales: en el primero falleció un hombre identificado como Heriberto de Jesús Montoya Acevedo de 62 años de edad.

El hecho que es materia de investigación se registró en el kilometro 1 de la Y de Cerritos, cuando Acevedo quien viajaba en su motocicleta se enredo con otro conductor, que también se desplazaba por el mismo carril, perdiendo el control de la moto, invadiendo así el carril contrario chocando de frente con una camioneta.

En el segundo caso, donde también se ve involucrada una motocicleta, dejó a una niña de 4 años con trauma cráneo encefálico, al parecer, el exceso de velocidad serían las causas de este accidente.

«La menor fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge de Pereira debido a la gravedad de la lesión, que sufrió producto del golpe que recibió, al parecer, por el exceso de velocidad con el que conducía un joven de 18 años su motocicleta» informó el Capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la precaución por parte de los conductores, tener en cuenta las normas de tránsito para evitar situaciones como las que se han presentado en las últimas horas y sobre todo, evitar no conducir bajo los efectos del alcohol.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín contra camioneta

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025