La investigación que duró varios meses, permitió la captura de 18 hombres y tres mujeres que habrían creado una empresa de energía ilegal para evadir el pago de este servicio.
De acuerdo a las autoridades, el modo de operar consistía en que los exfuncionarios de la Empresa de Energía de Pereira buscaban administradores y gerentes de diferentes compañías, les ofrecían las conexiones fraudulentas y modificaban los contadores y medidores eléctricos con alta tecnología para reducir el consumo hasta en un 80%.
Esos dineros que dejaba de recibir la Empresa de Energía eran cobrados a la ciudadanía en sus facturas de recibos públicos y se calcula que el fraude sería de al menos 9 mil millones de pesos.
El coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la MEPER, indicó «Nuestros investigadores, a través de agentes encubiertos, logran identificar a estas personas y recaudar elementos materiales de prueba que nos permitieron garantizar esta operación; se hicieron interceptaciones telefónicas, entrevistas e inspecciones a diferentes sitios».
Entre los capturados hay personas que pertenecen a empresas como El Canasto de Cerritos, Motel Lemon, Recicladora de Plásticos, Lavautos Los Álamos, Districarnes, Motel Cherry, Motel Jandaia, Industria Macol, Tintorería JJ, Organización Monsalve Ocampo, Procesos Colors S.A.S, Trilladora Alex Café y Finca Santa Marta, a los que les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir simple y defraudación de fluidos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…