De manera tradicional los juegos de póker se han centrado en figuras masculinas destacando sus jugadores. Pero eso no significa que las mujeres no sepan jugar a este juego, o no destaquen en él. Gracias al avance de la igualdad de género el papel de las mujeres en este juego de naipes ha ido transformándose y cambiando. Y es que el talento no entiende de género. Es por eso que hemos podido ver en las últimas décadas como mujeres con gran talento han ascendido en el mundo del póker siendo una gran fuente de inspiración para otras. Si quieres conocer algunas de ellas no puedes perderte este artículo.
Una de las jugadoras de póker con más antigüedad. De origen tenesiano, comenzó su Carrera como analista en una oficina. Esto le llevó a descubrir como operar la bolsa de valores. Tanto fue así que el trabajo comenzó a aburrirle y quería hacer más, así que empezó a invertir por ella misma dejando la empresa. Este cambio le fue bastante bien, y comenzó a viajar para encontrar las mejores inversiones. Durante estos viajes fue cuando empezó su pasión por los juegos de poker.
Además, de todos estos méritos a lo largo de su vida, la estadounidense consiguió convertirse en la primera mujer que logró ganar 1 millón de dólares de una sola vez con tan solo 35 años. Su profesionalidad y carrera ha hecho que se gane un lugar en el mundo del póker como una de las mejores.
Dentro del top 5 de las mejores jugadoras de póker está la canadiense Kristen Foxen. La única de la lista que no lleva la bandera estadounidense. El póker entró en su vida en su época universitaria. Con tan solo 20 años Kristen empezó a jugar de manera esporádica y poco a poco fue dándole muy buenos resultados. Tan bien le fue en los torneos y partidas en los que participó que decidió dejar su Carrera para comenzar una en el mundo de póker profesional. Desde entonces si mayor cobro ha sido de 408 mil dólares en el torneo Poker Masters de Las Vegas en 2019. Además, cuenta con varias condecoraciones como brazaletes de las WSOP y ha sido embajadora de una gran firma de poker.
La canadiense sigue en activo, llegando incluso a formar pareja con su marido, el jugador de poker Alex Foxen, con el que ganó un torneo en el que se repartieron las ganancias.
Como Kristen, Maria comenzó su trayectoria en el mundo de póker durante sus años universitarios, y desde entonces no ha parado. La taiwano-americana renunció al mandato familiar tradicional para poder convertirse en una de las figuras femeninas de mayor peso en el mundo del póker. Es embajadora del mundo del póker, capitana de un equipo, analista y presentadora de televisión. Hay que destacar que es la mujer que ha llegado más lejos en el Main Event de la World Series de Póker. Esto y los 3 millones de dólares que ha logrado cobrar en vivo hacen que su curriculum vitae brille. Aunque también ha tenido que pasar por momentos malos cuando le cuestionaron un fold durante una partida en vivo. Una historia que bien podría llevarse a la gran pantalla.
En nuestro país también contamos con una gran lista de jugadoras de póker que han destacado durante los últimos años. Entre estas se encuentra la barcelonesa Leo Margets. Una jugadora que gracias a su esfuerzo y trabajo ha conseguido consagrarse como una de las mejores de nuestro país. Además de por su habilidad en el mundo del naipe su carisma y personalidad ha hecho que sea embajadora de firmas de póker online. Y que haya participado en realities de televisión como Supervivientes, en el que dio a conocer su historia en prime time.
Pero el póker no solo seduce a jugadores que quieran dedicarse a él de manera profesional. También atrae a jugadoras de diversas índoles, incluyendo a famosas de todo el globo. Entre las que encontramos un gran número de aficionadas. Entre algunas de ellas están:
La famosa actriz y modelo americana es conocida por sus grandes dotes interpretativas, así como por ser una de las mejores jugadoras de este juego de todo el mundo. La hemos podido ver disfrutar de varios torneos de gran relevancia y ser embajadora de una marca de póker.
Por otro lado, está la actriz americana-canadiense. Tilly es otra de las grandes jugadoras de póker. Consagrada ganadora del evento de las Series Mundiales del año 2005, y el título de Mujer Jugadora del Año, es reconocida por su astucia en las mesas de póker.
Son muchas las mujeres que disfrutan del póker de manera profesional y como aficionadas. Además, con el cambio de paradigma se prevé que este número siga aumentando durante los próximos años, demostrando el talento en este campo. Porque ni el póker ni el talento entienden de géneros.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…