No hay forma de endulzarlo, las rupturas son difíciles, para muchos profesionales en psicología el dolor que se siente con una ruptura amorosa llega a ser similar a la pérdida de un ser querido.
Son un shock inevitable, las rupturas cambian todo a lo que te has acostumbrado. Puede haber muchas preguntas, como qué salió mal, qué podría haber hecho de manera diferente y por qué no fui lo suficientemente bueno. Incluso si fuiste tú quien terminó la relación, probablemente tendrás al menos unos momentos en los que extrañes a tu ex.
Has hecho compromisos y planes futuros, y tener que abandonar la vida que has construido no es tan fácil y requiere de un tiempo y una actitud apropiada.
La buena noticia en todo esto es que el dolor y la trágica sensación de que el mundo se acaba tiene solución. Más tarde o más temprano tu corazón sanará y volverás a encontrarte contigo mismo.
Dicho esto, hay muchas maneras de llegar a un estado mental saludable para que puedas encontrar la felicidad contigo mismo.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que pueden ser muy estimulantes para comenzar a salir de una ruptura amorosa ¡Toma nota!
Viajar es un gran remedio para una ruptura; ayuda a despejar la mente y acelerar el proceso de curación emocional. Viajar a un país exótico puede ser una experiencia muy excitante, por ejemplo, en Ecuador podrás disfrutar de un paraíso, encontrar increíbles mujeres en Guayaquil para pasar un buen rato y olvidarte de todo por un momento.
Te sorprenderá cuántos amigos harás si eres abierto y disfrutas de todo lo que te puede ofrecer un país cosmopolita y moderno.
¡Cuidado con las redes sociales! Pasar por una ruptura en un momento en el que el paradero de tu ex está a solo unos clics de distancia agrega cierta dificultad para superar la situación.
Cuando se termina una relación es más que aconsejable cortar, también, con la relación “online”. Además, ten en cuenta que las redes sociales son plataformas donde nos mostramos, lo que puede ser difícil de presenciar cuando recién acabamos de dejar una relación. Ver fotos de tu ex luciendo feliz o viviendo la vida, puede ser desconcertante y un factor que no te va ayudar a recuperarte.
Dar a conocer la historia de tu ruptura puede ser catártico, especialmente si lo comparte con un grupo de personas que también han pasado por una experiencia similar. Pero si continúas siendo el único tema de conversación durante semanas después, podría ser perjudicial para su proceso de recuperación.
Sal y socializa con un entorno en el que estés cómodo. Hazlo, incluso cuando no quieres, te da un cambio de escenario, la oportunidad de conocer a alguien nuevo y una razón para salir de casa.
Pasa tiempo con las personas en tu vida que te hacen feliz, a quien probablemente no viste lo suficiente durante tu relación.
Salir de una ruptura es posible y es un proceso natural que se ha de llevar de manera tranquila y teniendo en cuenta que se trata de volver a encontrarte contigo mismo y seguir viviendo.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…