A través de un comunicado dirigido a los padres de familia del sector oficial de Cartago, la Secretaría de Educación Municipal les hace una invitación para que estén vigilantes frente a la participación de sus hijos en las actividades de protestas que vienen adelantando los maestros con motivo del paro nacional indefinido, convocado por la Federación Colombiana de Educadores- “FECODE”.
La comunicación recuerda que “la participación de los alumnos en las protestas, debe estar acompañada de sus padres o adultos responsables.
los estudiantes cuyos docentes están laborando deben Ingresar a clases y cumplir con sus deberes académicos
“No hay responsabilidad de las instituciones educativas ni de la Secretaría de Educación o Administración Municipal, por la participación de los alumnos en las protestas; Sí estos van solos, los padres serán responsables ante las autoridades locales”, expresa Lyda Piedrahita Salazar, Secretaria de Educación local.
Agrega que “los estudiantes cuyos docentes están laborando deben Ingresar a clases y cumplir con sus deberes académicos. Estos docentes han decidido laborar y los estudiantes de ellos deben recibir sus clases. No debe presentarse ningún tipo de presión frente a la decisión de no entrar a Paro.
“Hago un llamado a la cordura y al respeto por el desarrollo de las actividades que se tienen planeadas, tanto para docentes que están en PARO, como para quienes están laborando”, termina diciendo la funcionaria.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…