Semestre cero en la UTP para quienes lleguen ‘nulos’

La Tarde | Pereira | 30 ABR 2014 – 11:05 am

Ahora, todo aquel que no supere el umbral se verá obligado a cursar el semestre Cero, llamado también de Fundamentación

A partir del próximo semestre, los estudiantes que tras haber superado las pruebas de admisión a la universidad no alcancen a demostrar, en el examen de clasificación en lengua inglesa, competencias equivalentes a 6 cursos de inglés de 40 horas, cursarán el semestre cero.

El semestre Cero es aquel donde los estudiantes estarán consignados exclusivamente a fortalecer sus competencias en el idioma inglés y a recibir también un complemento adicional en matemáticas y en lecto escritura.

La decisión está avalada por el Consejo Superior y el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el primer semestre cero se recibirá junto con los estudiantes que están ahora en cursos intensivos (alrededor de 470), toda la población de repitentes.

La principal diferencia con lo ocurrido en el primer semestre del año 2014 a raíz de las medidas adoptadas con relación al paro estudiantil del año 2013, es que en aquella ocasión sólo quedaron excluidos del inicio del ciclo académico normal quienes no alcanzaron cupo en sus programas y no superaron los 6 niveles de inglés.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

BioParque la ‘Puerta de Alcalá’: el nuevo ícono turístico en el Valle del Cauca

El BioParque la ‘Puerta de Alcalá’ avanza como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos…

14 marzo de 2025

Cargos contra exfuncionarios de Cartago por presunto uso indebido de recursos durante la pandemia del covid-19

La Procuraduría General de la Nación ha formulado un pliego de cargos contra exfuncionarios de…

14 marzo de 2025

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025