El gobierno del Valle radicará nuevamente ante la Asamblea, el proyecto de Ordenanza de alivios tributarios para los morosos de los impuestos departamentales, anunció el director de la Unidad de Rentas de la Gobernación, José Alonso Cruz.
“Vamos a radicar nuevamente la propuesta para aquellos contribuyentes omisos de los impuestos como es el automotor, valorización y demás que administran la Unidad de Rentas. Hay unas observaciones que hemos tenido en cuenta de parte de la Asamblea y ahora con esos ajustes vamos a radicar nuevamente el proyecto que irá hasta el 31 de diciembre de este año, para que todos los vallecaucanos se puedan poner al día”, señaló Cruz.
Los porcentajes de alivios tributarios se establecerán de acuerdo a la atapa de morosidad en que se encuentre la obligación.
Los porcentajes de alivios tributarios se establecerán de acuerdo a la atapa de morosidad en que se encuentre la obligación. “Si ha habido una actuación preliminar de parte de la administración, como un requerimiento especial, el porcentaje de descuento estará representado en el 70% de intereses y sanciones y para aquellos contribuyentes a los cuales ya la administración ha realizado ejercicios de fiscalización y de cobro o proceso ejecutivo de cobro, la exclusión sería del 40 % en sanciones e intereses de mora.
Con la aprobación de esta ordenanza, se espera que mejoren los ingresos departamentales y se pueda apoyar en mayor medida a los institutos descentralizados como Bellas Ares, Incolballet y la Biblioteca Departamental.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…