El próximo 2 de agosto, 2.508 estudiantes de los grados once de los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados, presentarán el examen correspondiente a las Pruebas Saber 11, del calendario A. Estas pruebas, que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, son indispensables para ingresar a la educación superior en Colombia.
El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, indicó que los resultados de estas evaluaciones son un insumo de análisis para la política de la educación, que permitirá hacer un seguimiento a la calidad de formación que están ofreciendo las instituciones educativas.
“Uno de los propósitos es formular acciones para el mejoramiento de la pedagogía en las aulas de clase y a la vez identificar el nivel de logro de las competencias evaluadas en los estudiantes”, dijo Henao Betancourt.
Por tercera vez se utilizará en las pruebas el nuevo formato, en el cual las preguntas están formuladas en situaciones de la vida cotidiana, para que los estudiantes apliquen los conocimientos que adquirieron en su trayecto educativo y no preguntas basadas en memoria o en conocimientos específicos.
El jefe de la cartera educativa les envió un mensaje a los estudiantes del departamento para que se esfuercen y entreguen lo mejor de cada uno, pues de estas pruebas depende el futuro profesional de ellos.
Para tener en cuenta
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…