Dubái se ha convertido en un destino muy popular no solo para ir de vacaciones, sino también para aprender inglés. Son muchas las razones para decantarse por esta ciudad cosmopolita, donde la población es muy diversa y se encuentran un gran número de empresas internacionales. Prácticamente, el 90 % de sus habitantes hablan este idioma, aunque no sea la lengua oficial.
Uno de los principales motivos por el que los estudiantes se sienten atraídos para estudiar inglés en Dubai es por su lujo. Hoteles de ensueño, temperaturas que no bajan de los 30 °C, playas fantásticas, coches de gama alta, etc. Como si se tratara de la mejor película de nuestras vidas, sin duda alguna, formarse aquí es una elección fantástica.
Para empezar, cabe decir que Dubái es una ciudad internacional que ofrece un amplio abanico de oportunidades para estudiar cursos de inglés. Los programas de estudios se han diseñado para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, independientemente de cuál sea su nivel o habilidad lingüística.
Tanto si el estudiante quiere aprender el idioma desde cero o mejorar sus conocimientos para fines profesionales o personales, la estancia en Dubái es una experiencia muy enriquecedora. Hay una amplia oferta de cursos de inglés en Dubai que garantizan la formación con profesores nativos en escuelas certificadas.
Por otro lado, este emirato árabe, que destaca por ser uno de los más ricos del mundo, también cuenta con una oferta laboral muy atractiva. Por este motivo, si el estudiante quiere compatibilizar su formación con el trabajo, puede buscar un empleo a tiempo parcial o por completo para pagar sus gastos.
Una amplia mayoría del alumnado se coloca en el sector de la hostelería, informática, como profesor de español, músico o DJ, entre otro gran número de salidas profesionales. Una vez que la persona ha encontrado empleo tendrá que solicitar el cambio de la visa de estudiante por la de trabajo. Asimismo, cabe señalar que el proceso de visa es muy sencillo y solo el 1 % de las solicitudes es rechazada. La posibilidad de trabajar también mejora la experiencia de crecimiento personal en un entorno multicultural.
El salario medio suele estar en 2605 euros aproximadamente, sin duda alguna, la diferencia es considerable respecto a España. Sin embargo, el coste de vida es bastante elevado, ya que el alquiler mensual de un piso, con una habitación en la zona centro, está en los 1500 euros. Aunque la cesta de la compra tiene precios similares a los de nuestro país. De hecho, un almuerzo para una persona en un bar, barato, no supera los 8 euros.
En definitiva, cualquier estudiante que quiera tener una mejor proyección profesional debe manejar correctamente el inglés. Este es uno de los idiomas que más se habla en todo el mundo y, concretamente, en el mundo de los negocios.
En el caso de querer probar suerte en Dubái, puedes ponerte en contacto con Vivirse Dubái o rellenar el formulario que se encuentra en la web para analizar la opción más conveniente y resolver las dudas de manera personalizada.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…