Internet crece cada día más, lo que significa que una gran cantidad de personas se convierten en internautas a diario. Además, las horas de navegación promedio de cada persona también aumentan cada año, lo que significa que en internet están los prospectos de clientes que requiere nuestro negocio.
Si nuestros clientes están en internet, lo lógico es que allí se realice la publicidad de nuestra empresa, pero eso no es tan sencillo como puede parecer, se requieren profesionales expertos que diseñen una campaña exitosa.
¿Cómo empezar?
Lo primero es elegir una agencia de marketing digital que sea experta en campañas de publicidad de pago, como la agencia Nivel de Calidad en Bogotá, la cual tiene una gran experiencia en publicidad online en social media.
La publicidad en internet se trata de avisos, banners u otros recursos, que aparecen en las páginas web y que se encargan de captar clientes para un negocio online. Una agencia experta debe establecer los lineamientos para que ese aviso sea exitoso y convierta la inversión que se haga en recursos.
Esos lineamientos son los detalles de la campaña, que incluye la segmentación, los medios en que se quiere que aparezca el aviso y el diseño del aviso en sí mismo. Cada detalle es muy importante y solo un profesional es capaz de dar con la estrategia que se requiere.
¿Qué es PPC?
El posicionamiento orgánico de una página web, es aquel que se consigue por sí mismo, sin pago de publicidad, solo por la relevancia que tiene para el buscador. Sin embargo, eso puede ser muy complejo de conseguir, entonces es cuando hay que aplicar una estrategia de publicidad de PPC (pago por clic), lo cual consiste en un aviso que se contrata, pero que se paga una cantidad por cada clic que haga un usuario sobre el aviso.
¿De qué trata la publicidad en redes sociales?
Las redes sociales ofrecen plataformas para hacer publicidad a las marcas y negocios. Este tipo de publicidad ha cobrado mucha importancia debido al crecimiento de las redes sociales en los últimos años, por ejemplo, Facebook, Instagram y Tiktok, que han desarrollado planes muy atractivos y efectivos para hacer publicidad.
La publicidad en redes sociales permite una gran segmentación, ya que la misma interacción en estas plataformas ofrece información acerca de los gustos e intereses de los usuarios, lo que hace mucho más efectivas las campañas.
Las campañas en redes sociales suelen ser muy económicas, lo que permite a empresas pequeñas hacer publicidad para sus marcas de manera accesible. En las oficinas en México de la agencia Nivel de Calidad, tienen la capacidad y experiencia para realizar una campaña exitosa para empresas de cualquier tamaño.
¿Dónde se puede hacer publicidad en internet?
La publicidad en internet se puede hacer a través de alguna de estas plataformas:
- Google Ads. Se trata de avisos publicitarios que aparecen en páginas web. Se usan para dirigir al público hacia la página del negocio, para que realicen una compra u otra acción que entre dentro de la estrategia de marketing.
- Amazon. El gigante de las ventas Amazon también ofrece la posibilidad de contratar publicidad en su plataforma.
- Estrategias SEM. Se trata del posicionamiento en el buscador Google a través de pago. Es una estrategia que puede funcionar muy bien si está bien diseñada.
- Microsoft Advertising. Se trata de una plataforma que ofrece la posibilidad de obtener posicionamiento en Microsoft Search Network.
- Redes sociales. Las redes sociales como Tiktok tienen planes muy atractivos para conseguir objetivos muy específicos en marketing. Por ejemplo, el marketing hotelero se puede beneficiar mucho con la publicidad de pago en las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y TikTok.
Consejos y recomendaciones
- Si quieres que tu negocio entre al mundo de la publicidad en internet, debes buscar una agencia experta, que tenga los agentes experimentados que se requieren para una campaña exitosa. Cada aspecto de una campaña publicitaria es vital para que la conversión ocurra.
- Se debe tener muy bien definido el cliente objetivo y no solo eso, también se debe conocer muy bien a ese cliente, sus necesidades, intereses y preocupaciones. Todo esto sirve para hacer una segmentación efectiva y para dar con el discurso que conseguirá ventas.
- El canal de ventas debe estar muy bien diseñado, de manera que captar la atención del cliente, responder a todas sus preguntas y lograr convencerlo de comprar o hacer la acción que nos interesa.
Si quieres que tu negocio crezca y sea rentable, la publicidad en internet es indispensable.
Deja tu comentario