El éxito en los negocios depende mucho de cómo se gestionan las actividades empresariales frente a los continuos cambios del entorno global. El Project Manager o director de proyectos es quien ejerce este rol, y su posición de liderazgo es la que permite conducir a todo un equipo hacia el cumplimiento de objetivos de manera organizada.
Si te interesa ejercer funciones de responsabilidad en organizaciones públicas o privadas dirigiendo y coordinando proyectos, encuentra la Maestría virtual en Project Management más completa y sigue tu formación a distancia. Existen planes académicos de proyección internacional que pueden ayudarte a desarrollar habilidades muy valiosas dentro de esta área.
Es importante que tu perfil se corresponda con las exigencias del mercado actual para poder optar a las distintas salidas profesionales que esta carrera te ofrece. Una formación integral y certificada te abrirá las puertas para trabajar en diversos campos e incluso desarrollarte como consultor independiente. En tus manos está la oportunidad de hacer crecer el potencial de un negocio.
La figura del Project Manager contribuye notablemente al desarrollo eficiente de los proyectos empresariales, porque cuenta con las herramientas apropiadas para una planificación estratégica. Ajustarse a los requerimientos específicos de los clientes ayuda a concretar ventas y facilita la productividad.
Interpretar las necesidades de cada tarea es fundamental para que se apliquen los procesos, las habilidades y las técnicas adecuadas que incrementarán la probabilidad de éxito de los proyectos. Si no se cuenta con un perfil que coordine el trabajo en equipo, difícilmente se llegará a los objetivos trazados; por esta razón, las corporaciones reconocen la importancia de esta figura.
Las responsabilidades de un Director de Proyectos abarcan lo siguiente:
El conocimiento técnico es primordial, pero un Project Manager también debe tener la capacidad de motivar y guiar a las personas para que puedan alcanzar sus metas dentro del proyecto. Sus habilidades blandas o soft skills son necesarias para mantener una buena comunicación, tanto con los clientes como con el equipo de trabajo.
Toma de decisiones, influencia, gestión de conflictos, orientación, negociación y liderazgo son destrezas elementales que debe tener una persona encargada de dirigir y gestionar proyectos de pequeña o gran envergadura. El éxito no es cuestión de suerte.
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…