Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, gestionó ante la Superservicios el congelamiento de la factura de servicios públicos por un mes.
El anuncio del alcalde de este municipio del norte del Valle, realizado este martes, dio un parte de tranquilidad a los cartagüeños en materia de servicios públicos.
«La gestión se venía adelantando ante la Superservicios que tiene a cargo el manejo de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartago EMCARTAGO, luego de intervenirla», manifestó el mandatario.
Te puede interesar: Este es el estado de las seis personas con Coronavirus confirmadas en Cartago
El burgomaestre señaló que entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2020, queda congelada la factura para los estratos 1,2 y 3.
Además indicó, que por iniciativa de su administración, la Superservicios estudia la posibilidad de que para los usuarios del estrato 4, especialmente que tienen relación de comercial, después de que los acrediten, tengan derecho a un pago diferido de la factura a doce meses por el mismo período (20 de marzo y el 20 de abril).
Finalmente, el mandatario aclaró que a los trabajadores del sector público que pertenecen a los estratos 3 y 4, no los cobijará el beneficio de congelamiento y pago diferido, ya que cuentan con los recursos para pagar el recibo de forma normal, pues a pesar de la cuarentena siguen recibiendo el salario sin ningún contratiempo.
Deja tu comentario