La delegación del Valle comenzó su remontada en el medallero general en la última semana de estas justas cuando comenzaron las competencias de atletismo, natación, patinaje y actividades subacuáticas.
Los deportistas salieron del Valle con la promesa de recibir 10 millones de pesos por cada oro que ganarán. En la jornada inaugural la Gobernadora los incentivó al subir a 13 millones por medalla dorada y a 15 si recuperaban el Campeonato para la región.
Para la medallista Yuri Alvear “en el Valle del Cauca como decimos popularmente, debajo de una piedra hay un deportista, entonces volver a retomar, tener más apoyo, por estos niños que vienen creciendo aquí en estos juegos nacionales ya compitiendo y demostrando que tienen para rato y que van a seguir sumando medallas para el Valle del Cauca, entonces importantísimo, que hoy seamos los números uno del país”
La pesista Valeria Rivas afirmó que el trabajo en equipo ayudó a ganar los Juegos Nacionales. Tatiana Rentería, medallista dorada en Lucha, agregó que la entrega de los deportistas también contribuyó a recuperar el liderazgo de la región.
Lina Velasco, oro en Hapkido, afirmó “que hacemos la diferencia como deportistas porque peleamos con el corazón, lo venimos a hacer con amor y con pasión. A ratificar que somos campeones. Nunca lo hemos dudado”.
La delegación Valle Oro Puro, llegó a la cifra de de 156 medallas de oro, 118 platas, 116 bronces para un total de 390 que le permiten ser inalcanzables por el departamento de Antioquia, que se quedó con el segundo lugar al conseguir 129 preseas doradas, 128 plateadas, 128 bronces para un registro de 385.
Este sábado terminan las justas con las finales en atletismo, baloncesto masculino, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa y natación de carreras.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…