Un mundial es mucha presión. El clasificar es mucha responsabilidad por muchos factores, el principal es que representas a todo un país que pone su ilusión en un equipo que pude que no pase de la primera ronda.
La competencia en este torneo es muy alta y todo puede pasar. Hay sorpresas y decepciones, es muy complicado hacer una predicción, pero mucho dice de cómo llegan los equipos y los lesionados que puedan tener.
Gran idea ingresar en este sitio para poner una apuesta a tu equipo favorito. En este lugar encontrarás los más altos momios con los mejores sitios para hacerlo. Puedes escoger tu equipo favorito o tu torneo de elección, esa más para esta copa del mundo no es mala elección, seguro tu diversión se incrementará al igual que tu bolsillo.
Esta copa del mundo hay favoritos, pero repasemos a los que pueden ser las decepciones.
México
El equipo de el “Tata” Martino no está jugando bien. Perdieron la hegemonía de la zona y el entrenador ha sido fuertemente criticado en el país, porque no se ve un equipo que juegue a algo y eso alarma mucho estando cerca del mundial.
Otra preocupación es el grupo que les tocó. Polonia no anda tan mal y cuentan con Lewandowski. A México siempre se le complican los equipos europeos. Argentina es su bestia negra, no le han ganado nunca en mundiales, y la última victoria sobre ellos fue en 2004. Arabia es un equipo bastante serio y ya prendió las alarmas de los analistas mexicanos que no ven tan claro el grupo.
El Tri ha pasado de fase de grupos desde 1994 y junto con Brasil son los únicos que lo han realizado. Siempre son un misterio y normalmente llegan dando bandazos y juegos y jugando mal, pero en esta ocasión se siente distinto.
La generación que tienen no genera confianza en la afición y en los especialistas, se piensa que no les va a dar y que será el peor mundial de la historia moderna para los aztecas. Muchos jugadores no llegan en buen nivel y son los que deberían de liderar al equipo. Para muchos es su primer mundial y parece que no darán en ancho.
México siempre es protagonista y pasa de la siguiente ronda, pero este mundial si es una verdadera incógnita.
Portugal
Los lusitanos no andan en su mejor momento y esto pasa por el nivel de sus figuras. João Félix y Cristiano Ronaldo no están bien y si ellos no están bien, el equipo va a sufrir muchísimo. João Félix no está metiendo goles con el Atlético de Madrid y sus partidos han sido bastante regulares.
El delantero ha perdido confianza frente al marco y se le ve inseguro, esto obviamente no es bueno para el equipo de Fernando Santos. Pero el caso más alarmante es el de Cristiano Ronaldo. Con el Manchester no está jugando mucho y ya hasta lo dejaron fuera del partido contra el Chelsea.
El capitán del equipo necesita jugar para tomar ritmo y no lo está haciendo. Esto creo mucho ruido en el equipo que necesita a su capitán en el que probablemente será su último mundial.
Los últimos resultados del equipo han sido buenos, solo han perdido dos juegos de los últimos 8, pero el nivel no ha sido el mejor. Hay mucha esperanza en el equipo, pero deben de subir su nivel, en especial su capitán.
Portugal es posible que supere fase de grupos, aunque su sector es complicado, pero se espera mucho de ellos, como una hipotética final contra Argentina, algo menos, sería un fracaso rotundo. Ronaldo es una máquina, y seguramente llegará en buen ritmo, pero quizá no el ideal. ¿Hasta dónde llegan los lusitanos?
Inglaterra
Un maravilloso mundial del 2018, donde la selección ilusionó a toda la isla con una gran participación en donde llegó a semifinales y una final de Euro. Ahora no se ve nada claro hasta donde llegarán porque el equipo se ha caído espantosamente.
Solo dos victorias en sus últimos dos encuentros y un descenso en la Nations League ya prendieron las alarmas de la Federación inglesa, que pensó en algún momento quitar a Gareth Southgate al que piensan ya se le fue el equipo de las manos.
El equipo no es nada malo, pero el funcionamiento ya es predecible. Se dice que juegan a lo mismo y que los rivales ya saben lo que harán. Su grupo es complicado. Gales y Estados Unidos juegan una especie de clásico contra ellos y lo darán todo por ganarles.
Inglaterra no gana nada importante desde el 66, cuando fueron campeones en su casa. Esta generación levantó muchísima expectativa por sus actuaciones pasadas, pero parece que se le acabó el gas. ¿Otro fracaso para los tres Leones?
Francia
Sí, el campeón del mundo y uno de los favoritos para repetir, es probable que sea la decepción del mundial. Hay muchos motivos para creer esto y una de ellas es la maldición del monarca que desde el 2010 persigue al rey.
Desde Sudáfrica el campeón no pasa de primera ronda, igualmente esto es solo una estadística, pero hay cosas que se alinean. Las lesiones del equipo francés son muchísimas. Pogba, Kanté, Varane entre otros, no estarán en la justa. Son importantísimos en el esquema de Deschamps y va a tener que improvisar.
A esto se le agrega que los resultados del equipo no han sido los mejores. Solo tres victorias en los últimos 8 partidos y no le han podido ganar a Dinamarca que está en su grupo. Hay mucha confianza en el campeón, pero los síntomas están haciendo presentes y llegan enfermos al mundial.
Tienen al actual balón de oro y una plantilla espectacular, pero el futbol moderno es de conjunto, y Francia no está funcionando colectivamente. Es posible que los entrenamientos y el break de las temporadas les dé un poco aire, pero es evidente que hay demasiada presión y Deschamps tiene problemas para cubrir las posiciones de los lesionados.
Francia tiene todo para conseguir el título nuevamente. Si no lo consiguen, se podría considerar una decepción, por la calidad de futbol que manejan. Pero es evidente que las cosas no vienen bien ¿Abdicarán la corona? O ¿Les alcanza para repetir?
Sin duda hay candidatos para la decepción del torneo, estos son los principales ¿Quién es el suyo?
Deja tu comentario