Los Juegos Nacionales Juveniles 2024 se convertirán en una realidad en el corazón del Eje Cafetero, según lo establecido en la Resolución 00100 del 28 de febrero de 2024.
Este importante evento deportivo, que se llevará a cabo este año, será el resultado de un arduo trabajo conjunto entre las autoridades regionales y el Ministerio del Deporte.
La designación del director de los Juegos Nacionales Juveniles está programada para el 9 de mayo, donde se elegirá entre los candidatos presentados por los departamentos del Eje Cafetero y será decidido en conjunto por las autoridades regionales y el Ministerio.. Este nombramiento será crucial para liderar y coordinar todas las actividades relacionadas con la organización de estas primeras competencias juveniles.
Con el propósito de iniciar los preparativos para esta emocionante ocasión, se llevó a cabo el Primer Comité Organizador en Manizales, bajo la dirección de la ministra del Deporte, Luz Cristina López. En esta reunión participaron delegados de las tres gobernaciones y las tres alcaldías, quienes discutieron los detalles logísticos y estratégicos necesarios para garantizar el éxito del evento.
La Ministra destacó la importancia de los Juegos Nacionales Juveniles como parte integral del desarrollo deportivo del país, con el objetivo de cultivar y promover el talento emergente en el ámbito olímpico y paralímpico. Además, resaltó la visión integral de estos juegos, que no solo se enfocan en lo técnico y deportivo, sino también en valores fundamentales como la paz y la sostenibilidad ambiental.
Durante el comité, se realizó una exhaustiva revisión de los escenarios deportivos en los tres departamentos, asegurando que estén listos para recibir a los atletas en noviembre, fecha prevista para la celebración de los juegos. Se establecieron plazos claros para la finalización de las obras pendientes, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de todas las instalaciones deportivas necesarias.
Te puede interesar: 39 atletas representarán al Valle del Cauca en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud
Por otro lado, Sandra Grajales, secretaria de Deportes de Pereira, expresó el compromiso y la disposición de la ciudad para colaborar en la organización de los juegos. Destacó la importancia de postular un director para los juegos, así como la necesidad de discutir los aspectos financieros en el próximo comité, que se llevará a cabo en Pereira el 9 de mayo.
«La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Deportes tenemos toda la disposición para organizar estos primeros juegos; sin embargo, tanto Pereira como Manizales nos postulamos para ser la sede de la inauguración. Estamos preparados para lo que se venga. Pereira tiene la experiencia en la organización de eventos nacionales e internacionales y estamos dispuestos a estar a cargo del tema”, señaló la jefe de la cartera de Deportes.
Deja tu comentario