María Isabel Olave Londoño, nació en Cali, pero gran parte de sus 17 años de vida, han transcurrido en el bello municipio de Zarzal, Valle del Cauca. El tejo llegó a su vida por accidente, aunque investigando se enteró que algunos familiares por parte de su papá practicaban el considerado deporte nacional.
Su primera competencia fue en el 2014, un año después de comenzar a practicar tejo, disciplina que le ha dejado grandes satisfacciones como por ejemplo dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Tejo Femenino en Fusagasugá.
Su amor por este deporte la llevó a celebrar sus 15 años en la cuna del tejo, en Turmequé, Boyacá, torneo que se le cruzaba con una fecha muy especial para ellas, ese día no tuvo chambelán ni vestido de 15, pero quedó para siempre grabado en su memoria.
Su disciplina y amor, lo vive día a día con cuatro horas de entrenamiento, disciplina que ya arroja buenos resultados como las tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce que vivió en la final de los Juegos Supérate 2017 en la ciudad de Cali.
María Isabel se graduó este viernes como una de los mejores bachilleres de su colegio y minutos después de la ceremonia, vestido, tacones y cepillado fueron cambiados rápidamente por sus prendas deportivas, para seguir defendiendo los colores del municipio de Zarzal en los Juegos Departamentales Cartago 2017, donde actualmente tiene una destacada participación.
Olave es un ejemplo para nuestros jóvenes vallecaucanos y gracias a su disciplina y amor por el tejo son muchas las medallas que en su cuello colgaran representando su municipio como lo hace actualmente en los Juegos Departamentales Cartago Valle Oro Puro y como la hará por el departamento del Valle del Cauca.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…