La palabra cambios es lo que define a la Fórmula 1 en este 2022, cambios que ya habían sido presentados en el 2019, pero que debido a la situación de pandemia se tuvieron que posponer hasta el 2022. El objetivo de estos cambios es hacer las parrillas más competitivas y reducir las diferencias entre los coches. Si las carreras de Fórmula 1 ya eran emocionantes, ahora lo serán un poco más, gracias a estos nuevos cambios.
Cambios más destacados de la Fórmula 1
Ver la F1 online va a ser mucho más apasionante gracias a estos cambios. A continuación compartimos algunas de las modificaciones más destacadas:
- Los diseños de los vehículos serán mucho más simplificados. Reducir las diferencias es un objetivo de estos nuevos cambios.
- Reducción considerable de algunas partes de los vehículos para que no haya diferencias significativas en el rendimiento.
- Reducción de la carga aerodinámica total al momento de seguir a otro coche, lo que se traducirá en una pérdida del 14%; mientras que en la actualidad esta pérdida es del 45% cuando el coche está detrás de un monoplaza.
- Otro de los cambios más significativos es la eliminación de los dispositivos que están ubicados debajo del chasis, conocidos como bargeboards, así como también otros elementos que se encuentran en el alerón trasero. Estos cambios tienen por objetivo facilitar el seguimiento de otros vehículos.
- El control de los escombros es otro aspecto que también ha sido mejorado. Cuando los coches tengan contacto, las piezas no se van a desintegrar.
- Pese a que se tiene por objetivo reducir las diferencias, sí hay algunas partes de los coches que se pueden cambiar, como es el caso del alerón delantero y trasero, pontones, cubierta del motor, ‘endplates’ y conductos de freno, entre otros.
- Las suspensiones serán mucho más simplificadas, como los resortes, amortiguadores y sistemas internos más simples. Además, están completamente prohibidas las suspensiones hidráulicas.
- Las ruedas contarán con un suministro estándar, pero serán un poco más grandes, de 18 pulgadas para ser más específicos. Asimismo, los discos también serán más grandes, pasando de 278 mm a 330 mm, y la geometría del disco de freno será considerablemente más sencilla.
- Otro aspecto interesante es que habrá ciertas restricciones de los materiales y se eliminará la exclusividad de proveedores de turbocompresores y células ES.
- Los amortiguadores, las bombas de presión y los sistemas de combustible deben ser estándar para facilitar la vigilancia de los mismos. Este es un cambio legal obligatorio.
- Las dimensiones de las cajas de cambio se han definido de una forma considerablemente más restrictiva. Por otro lado, se permite el rediseño de estas en un ciclo completo de cinco años. Con respecto a las dimensiones, este cambio se ha hecho para no bloquear un diferencial del rendimiento de los equipos.
Reducción de costes en la Fórmula 1
Además de los aspectos anteriores, también se ha generado una reducción de costes y definido un tope presupuestario, clave para la supervivencia de los equipos y del deporte en general. Es por esa razón que se introducen una gran cantidad de elementos comunes, y al mismo tiempo, se limita el uso de otros materiales. Este cambio impedirá la inversión de grandes sumas de dinero en el desarrollo de piezas especiales y hará que todos los equipos vayan en condiciones mucho más similares.
Por otro lado, gran cantidad de componentes mecánicos han sido catalogados como de código abierto. Esto significa que la FIA tendrá acceso a los planos e incluso estos podrán ser compartidos con otros equipos. Por esa razón, es poco probable que una escudería haga una inversión considerable en el desarrollo de alguna pieza o elemento específico. Incluso se reducirá el tiempo que una escudería le puede dedicar al desarrollo aerodinámico.
Estos son algunos de los cambios más destacados, pero hay muchos otros más. Sin duda alguna, todos estos cambios serán claves para la supervivencia del deporte, y también para hacerlo mucho más apasionante, al llevar el nivel de la competición al siguiente nivel.
Deja tu comentario