Deporte

James Rodríguez podría jugar la final

James Rodríguez podría jugar la final Guillermo Fernández | Bogotá D.C. | 11 DIC 2014 – 10:01 am

James Rodríguez viajará a Marruecos con la expedición del Real Madrid a pesar de no saber si podrá participar en el Mundialito de Clubes que se juega en el país africano entre los el día 10 y el 20 de este mes.

De  hecho, el torneo ya ha comenzado con la victoria de Auckland, que estará en las semifinales del mismo. Por todos es conocida la lesión del ‘10’ de Colombia y del Real Madrid, con un desgarro muscular de grado uno que se produjo el pasado fin de semana en el encuentro de la Liga BBVA que enfrentaba a los blancos con el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Pues bien, en un principio la presencia del cafetero se descartó por parte de los médicos pero unas pruebas realizadas en los últimos días ofrecieron posibilidades sobre la presencia de James en una hipotética final. La semifinal del día 16 está absolutamente descartada pero la final del día 20, con cuatro días de margen, podría ser el lugar de reaparición de un James que ya se ha perdido el partido frente al Ludogorets de Champions League, se perderá el partido de liga frente al Almería y la ya mencionada semifinal del mundialito de clubes. Veremos si puede llegar a la ansiada final.

Y es que James Rodríguez se ha convertido en una pieza clave para Ancelotti, que prácticamente no le ha rotado en lo que llevamos de temporada. El centrocampista colombiano ha jugado 24 partidos, más que nadie en la plantilla, para un total de 1786 minutos. Esto, a estas alturas de la temporada, supone una carga importante que ha desembocado en lesión. Si bien es cierto que los problemas físicos de jugadores como Bale o Luka Modric le han obligado a jugar más de lo que seguramente estuviera establecido, es evidente que James ha convencido al técnico madridista.

Y no es para menos. El mediapunta ex del Mónaco llegó al Madrid con vitola de estrella pero se ha sabido adaptar a los deslumbrantes compañeros que tiene alrededor. A pesar de que su posición ideal es la de ‘10’, justo detrás del delantero centro, ha sabido adaptarse a las mil maravillas a la posición de volante derecho o la de interior escoltando a un mediocentro puro, en este caso Toni Kroos. Sin duda las apuestas de fútbol no confiaban demasiado en una adaptación tan rápida pero ha resultado aportar más posibilidades de las esperadas a Ancelotti. Su versatilidad, junto a la de otros jugadores como Isco Alarcón, han hecho que el Real Madrid pueda variar su dibujo sin mayores problemas. Esto, unido a su excelente calidad, capacidad para el último pase y goleadora, han convertido a James en uno de los intocables de Ancelotti. Ahora bien, además de estas características, lo más sorprendente de James está siendo su trabajo defensivo. Cada partido está entre los jugadores que más distancia recorren, algo fundamental para tener hueco en este equipo de estrellas y que Ancelotti valora sobremanera para conseguir su ansiado equilibrio.

En definitiva, todos esperan que el futbolista del Real Madrid llegue para esa hipotética final del Mundialito de Clubes dada su importancia en el equipo. En cualquier caso, Illarramendi y Khedira están preparados para suplirle.

Guillermo Fernández

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]