Gobernadora recibirá este jueves la antorcha de los Juegos Centroamericanos en la Plazoleta San Francisco

CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2018 – 8:26 am

La Capital del Valle recibirá este jueves la antorcha de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le dará la bienvenida al fuego centroamericano en la plazoleta de San Francisco a las 8:00 a.m.

«Mañana tenemos el fuego Centroamericano, el Valle del Cauca va a ser subsede de los Juegos.

Centroamericanos, vamos a tener en la ciudad de Cali tanto en la Bolera como en el Velódromo, disciplinas deportivas», destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El fuego pasará por lugares emblemáticos de Cali como la Plaza de Caicedo, la Iglesia La Ermita, el CAM, el Monumento del Gato de Tejada, Indervalle y culminará en el estadio de atletismo Pedro Grajales.

«En el lago Calima vamos a tener canotaje, en el Club Campestre vamos a tener Squash. Todo esto buscando lo que la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro,  ha querido a través de esta administración, que es descentralizar los eventos deportivos», reiteró López.

Agregó que «mañana tendremos desde las 8:00 a.m. el fuego centroamericano, en la Plazoleta de San Francisco, posteriormente estaremos haciendo un recorrido por la ciudad y terminaremos en el estadio Pedro Graduales, donde tendremos un evento masivo de los Juegos Centroamericanos». 

Ocho atletas del Valle del Cauca portarán la antorcha. Cali y Calima El Darién acogerán como subsedes el certamen deportivo desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025