CiudadRegion.com | Cartago | 14 FEB 2017 – 11:32 pm
La fiesta verdiblanca regresa a su estadio. El Deportivo Cali cumplió con la tarea de actualizar su plan de contingencia, señalizar el recinto y adelantar obras en accesos y parqueaderos. El próximo sábado a las 4:00 de la tarde el conjunto azucarero se podrá enfrentar en su propia casa con el Cortuluá.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, precisó que “han estado cumpliendo con todos los requisitos para poder lograr que el Deportivo Cali pueda jugar en su estadio. Por supuesto, hay que hacer unas obras futuras y ellos están en ese propósito, pero hoy ya pueden volver a su estadio”.
El presidente del Club Deportivo Cali, Álvaro Martínez, agradeció el acompañamiento del gobierno departamental en este proceso de adecuación del Coloso de Palmaseca.
“Hay que agradecerle a la gobernadora que ha tomado como suyo este proyecto del estadio del Deportivo Cali, tal y como lo dijo ella en su momento, éste no es el estadio del Cali solamente sino el estadio para toda la comarca vallecaucana. Nosotros cumplimos, hicimos ciertas promesas en el corto plazo que se deben vencer entre hoy y mañana y, precisamente por eso, el estadio queda habilitado para 25.000 personas. Obras adicionales, como el tema del otro parqueadero y la otra salida a la vía de Rozo (frente a la Licorera), serán posteriores. Pero los requisitos indispensables para jugar en el estadio ahora con 25.000 personas están totalmente cumplidos” sostuvo Álvaro Martínez.
Aunque en el estadio del Cali solo se pueden jugar partidos con asistencia de 25.000 espectadores, la administración departamental y los directivos del club verdiblanco, actualmente trabajan para construir una vía especial de acceso sobre la recta Cali-Palmira.
La Gobernadora señaló que “el jueves vamos a evaluar qué es lo que ellos decidieron, porque nosotros ya les hicimos la solicitud y vamos a evaluar este proyecto”.
Deja tu comentario