El deporte pesado entró en acción en los Juegos departamentales 2017

CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2017 – 12:29 am

El Coliseo del colegio Juan XXIII abrió sus puertas para recibir el deporte pesado de las justas departamentales Cartago Valle Oro Puro con la llegada de la disciplina de levantamiento de pesas. Serán once  los  municipios que durante cuatro días serán los encargados de luchar por las 81 medallas en disputa en las categorías  infantil y pre-junior.

En los  dos primeros días la categoría infantil será la protagonista en dar las primeras medallas de oro en la rama masculina con seis divisiones de peso en acción y da paso a la rama femenina también con seis divisiones de peso. La categoría pre-junior será la encargada en despedir la participación de esta disciplina deportiva en los últimos dos  días del levantamiento de pesas.

Los municipios encargados en abrir el cuadro de medallería ganando medallas de oro fueron: Palmira con 15 metales dorados, seguido por Buga con 3 de los mismos en la primera jornada, donde 54 atletas de la categoría infantil de la  rama masculina hicieron la mejor exposición de este deporte en seis divisiones de peso.

Este mismo coliseo también recibirá el para-powerlifting, versión paralímpica del levantamiento de pesas, donde personas con movilidad reducida darán lo mejor de sí.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025