El Coliseo del colegio Juan XXIII abrió sus puertas para recibir el deporte pesado de las justas departamentales Cartago Valle Oro Puro con la llegada de la disciplina de levantamiento de pesas. Serán once los municipios que durante cuatro días serán los encargados de luchar por las 81 medallas en disputa en las categorías infantil y pre-junior.
En los dos primeros días la categoría infantil será la protagonista en dar las primeras medallas de oro en la rama masculina con seis divisiones de peso en acción y da paso a la rama femenina también con seis divisiones de peso. La categoría pre-junior será la encargada en despedir la participación de esta disciplina deportiva en los últimos dos días del levantamiento de pesas.
Los municipios encargados en abrir el cuadro de medallería ganando medallas de oro fueron: Palmira con 15 metales dorados, seguido por Buga con 3 de los mismos en la primera jornada, donde 54 atletas de la categoría infantil de la rama masculina hicieron la mejor exposición de este deporte en seis divisiones de peso.
Este mismo coliseo también recibirá el para-powerlifting, versión paralímpica del levantamiento de pesas, donde personas con movilidad reducida darán lo mejor de sí.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…