“El deporte no solo hace mejores personas, construye un país más sano y próspero”: Botero

“El deporte no solo hace mejores personas, construye un país más sano y próspero”: Botero CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2014 – 10:46 pm

los gobiernos y las familias, deben propender por incentivar el deporte y la actividad física en los hogares

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, quien fue invitado a realizar el saque de honor de la Copa Élite Telecafé, fue enfático al afirmar ante los asistentes como a los televidentes, que los gobiernos y las familias, deben propender por incentivar el deporte y la actividad física en los hogares.

“El deporte no solo es un alimento para el alma y el cuerpo, también es una de las herramientas más efectivas, para lograr mayores desarrollos sociales en las regiones, porque no permite llegar al consumo de sustancias alucinógenas, no facilita los procesos de intolerancia, entre otras características nocivas que hoy vemos en muchas comunidades”, afirmó Botero.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a derrotar el sedentarismo, y por ende a la cortina de humo del ocio, que distrae la atención de cualquier ser humano.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025