Luego de la propuesta presentada por el equipo Deportivo Pereira de no permitir el ingreso de hinchas visitantes durante el primer semestre tanto para el Torneo como para la Copa Águila la misma fue acogida de forma unánime por la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Futbol-Pereira.
Las puertas se abrirán a las 6:30 de la tarde y se dispondrán de 300 policías para velar por la seguridad del encuentro deportivo
Los motivos fueron los incidentes que ocurrieron en el partido pasado con los hinchas del América de Cali que incumplieron con los compromisos pactados en reuniones previas, llegando a la ciudad 12 horas antes del encuentro, desmontando el operativo que tenía preparado la Policía Nacional para cuidarlos durante su estada en la ciudad y que conllevó a varias riñas en diferentes sectores.
Igualmente, directivos del equipo Deportivo Pereira expresaron que llegó un número significativo de seguidores del onceno americano pero que no ingresaron al estadio pero causaron inconvenientes en los alrededores del escenario deportivo.
Los hechos violentos en los cuales han perdido la vida dos hinchas, uno en la ciudad y otro en Valledupar, fueron los motivos para aceptar esta medida.
Identificación bimomética
Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social expresó que la Alcaldía de Pereira con la Corporación Deportiva Centenario –Cordep, adelanta la adquisición de equipos biométricos que permitan la identificación de hinchas que hayan sido causantes de algún incidente dentro o fuera del estadio para que no puedan ingresar a los encuentros deportivos en la ciudad.
Además se adelantará un trabajo con un equipo psicosocial y el acompañamiento de la Policía Nacional con los hinchas de la tribuna sur en temas relacionado con el consumo de drogas.
Medidas partido Deportivo Pereira y Quindío
Para el próximo encuentro que se cumplirá el próximo lunes 6 de abril a las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, catalogado como Clase C, las medidas son no permitir el ingreso de hinchas del Deportes Quindío por lo cual no se habilitará la tribuna Norte.
Además continúa el ingreso de menores de edad al estadio en compañía de padres o representante legal con el documento público que lo acredite. En las tribunas de Oriental y Occidental menores desde los 7 años de edad y para la tribuna Sur, jóvenes desde los 14 años de edad.
A los integrantes de la barra Lobo Sur se les permitirá el ingreso de elementos establecidos por el protocolo como banderas de 1.50 x 9 metros, tiras, instrumentos musicales (bombos, vaquetas, redoblantes, trompetas, platillos), globos de color, banderas gigantes, tapa tribunas, Rempec y tarros de humo.
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…