El Bioparque Temático del Dulce está tomando forma en el pintoresco corregimiento La Paila, ubicado en Zarzal. Este proyecto, que promete ser un atractivo turístico de renombre, se encuentra en pleno desarrollo, alcanzando ya un significativo progreso del 40%.
La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pudo verificar personalmente el estado de las obras durante su reciente visita al sitio. Con entusiasmo, destacó que «este parque es uno de los más grandes que tendremos, con una inversión de $14.000 millones. Este corredor se convertirá en un tributo al azúcar y al dulce, elementos tan arraigados en la cultura vallecaucana. Finalmente, contaremos con un espacio emblemático que celebra uno de nuestros recursos más importantes, la caña de azúcar».
El Bioparque Temático del Dulce es una parte integral del ambicioso proyecto «Parques para la Gente», que busca transformar y revitalizar espacios emblemáticos en 13 municipios.
En el caso de este bioparque, se prevé la creación de 28 áreas dedicadas a la comercialización de dulces y comidas típicas. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una extensión de 15.000 metros cuadrados en este corredor verde, dividido en tres secciones distintas: recreativa, comercial y educativa, esta última enfocada en el proceso de fabricación del dulce.
Te puede interesar: Bioparque Temático del Dulce se construirá en Zarzal
Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, subrayó la importancia del seguimiento constante para asegurar la finalización oportuna del proyecto. «Los cronogramas avanzan, los contratistas, la interventoría y el Gobierno departamental están completamente comprometidos con la entrega de estas obras a la comunidad vallecaucana durante este año. La supervisión es rigurosa, con visitas regulares de la Gobernadora a cada punto y reuniones semanales en los comités de obras, donde se brinda apoyo a la supervisión en colaboración con los contratistas y la interventoría», explicó Gómez.
En la actualidad, las obras del Bioparque Temático del Dulce han alcanzado un 40% de su ejecución, marcando un hito significativo en el camino hacia la materialización de este proyecto que promete resaltar la rica historia y tradiciones relacionadas con el dulce en la región vallecaucana.
Deja tu comentario