Esto fue reportado durante un Comité Técnico encabezado por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien evaluó las acciones tomadas tras el colapso del antiguo puente El Alambrado, ubicado en el límite entre el Valle del Cauca y Quindío. Representantes de la concesionaria Autopista del Café informaron sobre el avance de las obras de instalación del nuevo puente metálico en esa zona.
La gobernadora del Valle resaltó el trabajo conjunto que se está realizando para la puesta en marcha de las obras del nuevo puente, calificándolo como «muy satisfactorio». La mandataria expresó su deseo de compartir la buena noticia con los habitantes del Valle del Cauca, ya que esta infraestructura permitirá mantener la conexión con los departamentos de Quindío y Risaralda, a su vez que destacó el compromiso de la concesionaria Autopistas del Café en la realización de esta importante obra.
Mauricio Vega, gerente de Autopista del Café, informó que se está trabajando a toda velocidad para finalizar la construcción del nuevo puente. Se espera que esté listo para mediados de octubre, y actualmente se ha completado un avance del 42%, ligeramente por encima de lo proyectado.
Te puede interesar: Ordenan suspender paso por el puente flotante en El Alambrado; alcalde se rehúsa
Se ha llevado a cabo el traslado del nuevo puente metálico desde Girardota, lugar donde estaba ubicado previamente. Hasta el momento, 12 de las 35 tractomulas necesarias para transportar el puente han llegado al sitio. «Es un puente de 100 metros completamente nuevo», dijo.
Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, elogió la obra y resaltó el progreso realizado hasta ahora. «Celebramos que el puente avanza de muy buena manera, se puede tener este nuevo puente en el plazo estipulado, lo cual es muy importante. Reconocemos el esfuerzo conjunto para el desarrollo de nuestra economía».
Te puede interesar: Capturan en Cartago a tres de los más buscados del norte del Valle
Deja tu comentario