Tras la caída del Puente El Alambrado entre el norte del Valle y el Quindío, entre las medidas de emergencia establecidas por el Ministerio de Transporte, está la prohibición del paso de vehículos pesados por el puente de Piedras de Moler que comunica a Cartago y Alcalá con El Quindío.
El diario El Quindiano, se puso a la tarea de verificar si se estaba cumpliendo esta restricción y pudo evidenciar como gran cantidad de vehículos pesados siguen circulando por la estructura sin ningún tipo control de las autoridades, exponiendo sus vidas, la de los pasajeros y demás actores viales.
Este puente que debe ser sometido a una revisión, tras el incremento del flujo vehicular, podría comenzar a ceder y ocasionar una nueva tragedia.
La ruta habilitada por el gobierno para los vehículos pesados que se dirigen hacia el Quindío o hacia el Valle, es la vía a Cartago – Pereira, pasando por el peaje de Cerritos II. Lo anterior como una medida obligatoria debido a la caída del puente El Alambrado, que pasa sobre el río De la vieja y que comunica al Quindío con el Valle por la vía Panamericana
Te puede interesar: Descuento en tarifas de peajes en Cerritos y Circasia no será para todos
Mientras tanto, la vía Cartago-Alcalá incluido el paso por el puente de Piedras de Moler, está habilitado solo para los vehículos livianos y pequeños.
Ante esto, la comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para hacer presencia en el lugar y evitar emergencias donde se puedan perder más vidas y/o obligar el cierre de ese corredor vial.
Te puede interesar: Solicitan a Invías informar sobre estado de los puentes del Valle del Cauca
Deja tu comentario