Según el último informe del Ideam, los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.
Mientras tanto, la entidad señaló que los municipios de Apía, La Celia, Pereira y Pueblo Rico en Risaralda, fueron reportados con alerta amarilla.
«Hay que tener en cuenta que estamos en temporada de lluvias y es claro que tenemos una actividad naranja en el Volcán Nevado del Ruiz, pero esto no puede desviar la atención frente a los eventos que se puedan presentar por las altas precipitaciones», precisó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Te puede interesar: Este es el Pico y placa en Pereira para 2023
El Ideam también emitió una alerta naranja para las cuencas de los ríos Otún y Risaralda, ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, especialmente a su paso por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella, Apía, Mistrató y La Virginia.
Es preciso recordar que, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, los últimos meses ha venido capacitando a los municipios para que desarrollen sus planes de contingencia, como también brindando asistencia técnica en los casos requeridos por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
Deja tu comentario