Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 DIC 2015 – 9:46 pm
Este viernes se llevó acabó en el Batallón No. 23 Vencedores de Cartago la ceremonia militar de juramento de bandera del octavo contingente 2015. Son 120 nuevos jóvenes prestando el servicio a la patria que estuvieron acompañados por los padres de familias y otros familiares.
En la misma ceremonia, el Ejército Nacional entregó algunas medallas condecorativas por tiempo de servicio.
Los soldados profesionales Rogelio Antonio Velásquez Granados, Jorge Iván Vega Muñoz y Jesús Antonio Zapata Moscoso fueron condecorados por sus 15 años de servicio.
En su discurso, el Comandante del Batallón No 23 vencedores, Teniente Coronel Marcelo Villegas Bravo, expresó: “Ceremonias como esta son muestras de patriotismo y fe, está en particular es la exaltación de un grupo de hombres, nobles y valientes que prestaran honrosamente su servicio a la patria con el deseo de servirle y hacer parte de su historia, hoy empiezan a caminar y a medir sus pasos, uno a uno, para vencer largas y arduas tareas que veremos reflejadas en sus frentes con el sudor del esfuerzo y la perseverancia de un día a día que forjará en cada uno una nueva etapa del camino”
“Hoy contarán con el privilegio de aprender que para amar a su patria se le debe servir y que el servir se manifiesta en sacrificio y que solo aquel que vive para servir sirve para vivir”.
En esta misma ocasión el Teniente Coronel Marcelo Villegas envió un mensaje de paz y de unión en estas festividades de fin de año.
Deja tu comentario